Nadine de Rostchifild. Cuando la fortuna toca a tu puerta.


En cierta ocasión hablé de esta mujer, pero fue en otro blog y no se que fue del post.Ayer viendo la Tv francesa vi de nuevo una entrevista, le han hecho varias, pero siempre llena audiencias. Su vida encandila.Nadine nació como quien dice en un arroyo, la expresión puede ser despectiva, según como se empleé, no es mi caso, pero no me viene otro a la mente. Su madre compartía su vida con un hombre y no había para colegios, así que con 12 años comenzó a limpiar escaleras, estuvo un par de años o poco más, pero ya con 16 trabaja en Pigalle, según ella haciendo Streeptese, hay otras versiones, pero da igual, un día entró allí Godard (Director de Cine), al verla le gustó y quiso darle un papel en una película, no entró por la puerta de atrás, sino por la principal, trabajó con Bardot entre otras actrices del momento. Yo ví una película suya hace un par de días donde trabajaba también Lucía Bosé,, esta última apenas habla, y casi mejor, toda sus apariciones se basan en planos medios donde el físico es lo que cuenta( para que digan que es una tontería) y ella hace una pequeña aparición pero tiene gracia, hay algo en ella que gusta.

A mi me gustó,desprende simpatía, cosa rara a veces, digamos que la cámara la quiere y no pasa desapercibida, no vamos a decir que fue una gran actriz, pero de no haber encontrado al Barón, hubiera seguido trabajando en el cine, y a lo mejor hubiera llegado lejos, más que algunas, porque en la vida hay también un factor suerte.

Este señor es Edmond de Rostchifld el propietario de la banca  del mismo nombre; tiene un primo que es otra cosa, dejo una imagen de él, creo que no se relacionaban, el primo nunca se hubiera casado con un mujer estilo Nadine, él se casó con Helene. En ambos casos los matrimonios duraron toda la vida. A veces ni los gemelos con brillantes ni el Patek Philipps de colección exclusiva arreglan.El primo algo estirao, Edmond mas accesible.

Nadine y Edmond se conocieron en una cena, a alguien se le ocurrió sentarlos juntos, y él reparó en el falso brillante que ella llevaba, estas cosas son de mal gusto, porque cada cual lleva lo que puede, nos vamos haciendo una idea de Edmond, es tosco, y poco atractivo, el dinero arregla mucho pero en este caso mejor no comentar.
Yo a Nadine no la calificaría de guapa sino una mujer mona con una sonrisa que encandila, y una mirada pícara, tenía un encanto especial.Cuando conoce al Barón, este estaba casado, llevaba tan solo un año, era una bulgara de origen judío, pero se divorció, le pagó y quedó libre. Nadine se casa embarazada, con un vestido de lo más feo que he visto, no estaba bonita ese día.En la entrevista le preguntan si la familia resolló,, pero dijo que jamás dijeron una palabra, y para ella fueron una gran familia.Al principio intentaron hacerle el vacío, pero no lo consiguieron, ella cuenta que Pompidour necesito del dinero de su esposo para la campaña electoral, y fueron recibidos en el Elyseo el dia de la cena de gala con besamano incluido, a partir de ahi nadie osó mirarla mal.
Tuvieron un hijo, igualito al padre, ella comenta que cuando entraban en un club muy selecto de Paris, la gente se paraba y decía: Los Rostchifild,, mirar ahí vienen.

El entrevistador le pregunta si el flash fue mutuo, porque él perdió la cabeza, y ella dice que valoró otras cosas,, bueno,, ha sido sincera lo cual es de apreciar, no es ni el primero ni el último caso, al matrimonio no todo el mundo va enamorado.

El marido falleció y le dejó una inmensa fortuna, su hijo también falleció no hace mucho con 57 años a consecuencia de una crisis cardiaca, pero no fue al entierro tal era la relación, no se sabe muy bien a que se debía ese odio entre madre e hijo, pero aunque los franceses dijeron: Nadine bouleversé ,palabrla con varias significados, entre ellos decepcionada, no estuvo en el entierro y continuó su vida, que ha sido de todo menos triste y desgraciada. Tiene 92 años  y buena salud.

Nació con baraka, porque llegar a los 92 con salud por mucho que médico que te cuide no es fácil. 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego