Testas coronadas y privilegios
Las testas coronadas cada vez me gustan menos, aunque no todos son iguales, existen reyes con cierta dignidad. El frio y distante Harold de Noruega parece no haber sacado nunca los pies del plato, toda una vida entregado a su esposa, fue realmente un matrimonio por amor y nunca ha dado un escandalo, otra cosa son los hijos, parece que el Karma es implacable con todos o con casi todos..
En cuanto al nuestro, al que fue, no al que es en la actualidad, no paran de crecerle los enanos, este hombre está pagando en vida por algo que pudo hacer,, errores que cometió. Dijeron hace poco que estaba escribiendo sus memorias de puño y letra porque no quería que nadie las escribiera en su nombre, pero lo cierto es que no es verdad, las está escribiendo una periodista amiga en francés, se publicarán primero en Francia, y luego aquí si hay alguna editorial interesada, las de Herrera (que era su amigo) que escribió también sus memorias pasaron a mejor vida,,una vez terminadas dijo que no las quería, nos hemos quedado con las ganas de saber que sucedió; realmente va a contar el emerito algo que pueda perjudicarle?? No seré yo quien las lea, ni estas ni las de Herrera si alguna vez llegan a publicarse. Son caprichos reales, cogen a la gente como monigotes, y cuando dejan de interesarles los abandonan como algunos hacen con los perros,, para eso llevan corona.
Ayer leyendo sobre la casa real hachemita, la de Jordania, me entero que la hija pequeña ha estudiado para piloto de caza ( piloto de aviones de guerra) imagino ha debido entrar en el ejercito, había una foto de ellacon uniforme, ya ha terminado, y todos la han felicitado por la hazaña, la primera mujer jordana en obtener esa distinción, y yo me pregunto : ¿Y ahora qué,va a trabajar en el ejercito como piloto de combate? No, ahora irá a alguna universidad para hacer algún master. cosa ya habitual entre las casa reales.
Hela aquí, feliz y sonriente. Y con todo un futuro prometedor por delante, no sabemos cuantos vuelos hará, de momento tenemos una foto de un padre feliz y orgulloso.¿Tienen karma esta familia? Para los cristianos, Cruz.
Del Atlantic College*, mejor no hablar, un colegio también de capricho para postureo, gente que de entrada tiene la vida resuelta pero necesita un buen título he leído como funciona el colegio pero es largo para lo que quiero transmitir.
*Lo de buen título es un decir, un buen título lo de Cambridge, pero ninguno ha pasado por ahí, Cambridge es otra historia
¿Y en Marruecos como andan las cosas?El principe heredero iba a estudiar derecho en Marrakech, su padre le construyó una hermosa villa cerca de la universidad y a los dos meses, dijo que no seguía, si nos atenemos a fuentes reales, estudia a distancia desde palacio. Posiblemente no necesite ese título para nada, salvo para decir que hizo estudios universitarios, a veces gobernar es más cuestión de inteligencia e intuición que de título, el abuelo no lo tenía y supo gobernar, fue intuitivo en todo.
El caso de Victoria Federica es distinto, ella ha preferido no hacer nada, lo suyo es ir de la plaza de toros al photocall, tenía una pagina de influencer, pero con el tiempo se ha ido diluyendo, dicen que era el abuelo quien pagaba, esto es pan para hoy, y el mañana se lo asegura el abuelo.
Hay otras que no son princesas, pero si duquesas,ahí esta Meghan Markle, los que han tratado han salido horrorizados, la lista de desagraviados es grande, trata a la gente como si fueran muñecos de trapos, la lista de nanis resulta casi imposible de escribir. ¿Por qué aceptan? pues porque pagan bien, y algunos consiguen cosas, luego caen en desgracia, ayer leí algo al respecto. Meghan es de las que no perdonan, tiene en el punto de mira a la casa real británica, al parecer por un desagravio y dicen que la madre entiende de cosas raras, dicho de otro modo es bruja y bien conocida en algunos medios.Ella es guapa, no lo ponemos en duda, para que luego digan que la belleza es una tontería, no lo fue ni en tiempos bíblicos.
Otro caprichoso, el rey de los Paises Bajos, cuando era más joven, hará unos 20 años, su ilusión era la de ser piloto de vuelo comercial, y durante un tiempo lo fue, una vez a la semana pilotaba un vuelo comercial, se supo porque hay cosas que no pueden pasar desapercibidas, porque al principio era casi un secreto. Una vez satisfecho el capricho dejo el puesto.
Metet Mary de Noruega escribió un cuento para niños y las editoriales se la rifaron, saben que la gente va a comprar el cuento escrito por la princesa, esta desde luego tuvo doble suerte, el cuento era un cuento pero lo vio publicado. Y podriamos continuar.
Llegados a este punto, solo quiero expresar mi malestar por tanto privilegio y desmesura.Algunos/as sin corona también los tienen pero pasan más desapercibidos además hay cosas que el dinero no consigue ni tampoco el poder, si el presidente de gobierno quisiera ser piloto una vez a la semana no se lo permitirían.
Para la mayoría de los mortales conseguir algunas cosas resulta complicado, a veces ni con esfuerzo, y por eso cuando leo como viven y lo fácil que lo tienen, se me revuelven las tripas.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com