D.Juan Carlos, rey eméirto.
Se puede opinar de alguien sin haberlo conocido, pero para ello, no es suficiente leer una crónica aparecida en un periódico donde lo mismo lo alaban que lo destruyen, todo depende de quien escriba, si es amigo o enemigo.
De la emerita no voy a hablar, aunque ya lo he hecho en otra ocasión. Si lo voy a hacer de él.
Al Juan Carlos de Borbón siempre se le subestimó, sobre todo cuando era príncipe, el pueblo llano y no tan llano no lo calibró bien, confundiendo cosas, una que con el tiempo lo conocieramos mejor y otra que lo subestimaran. Juan Carlos, si quieren le pongo el Don , siempre fue listo, aunque entre listo e inteligente hay matices. Del emérito se sabe todo o casi, hay episodios algo oscuros que no voy a tocar, porque tampoco yo estaba allí.
Su forma de decir las cosas es cuanto menos sorprendente. Estaba leyendo sobre el cese de Sabino Fernandez Campos, Conde de Latores. Cuentan, y cuentan bien, que un día el entonces rey, invitó a su esposa y a Sabino a comer en un restaurante muy típico de Madrid, Casa Lucio, y a mitad de la comida le dice a Sofía: Sabes, Sofi que Sabino nos deja,, Sabino no sabía nada, se enteró en ese momento,, no sabemos que dijo ella, pero debió dar palmas en su mente, porque ambos se "soportaban"no había un minímo de empatía entre ambos,,Sabino no gustaba de ella, y ella lo ninguneaba,, posiblemente la culpa fuera de los dos,, la reina en su papel de majestad y él de contenedor de muchas cosas, un hombre del Opus, y donde ponen el pie es para echarse a temblar.
Cuando Sabino asciende de secretario a jefe de la Casa Real, el Opus también debió de batir palmas,, pero en eso los reyes lo tuvieron claro,, la reina seguía siendo ortodoxa, porque nunca cambió de religión, y en cuanto a él,, quiso a la iglesia lejos, aunque de forma oficial tenga que ir a misa por un acto, el trono conlleva eso,, te guste o no, tienes que ir y quedar bien,, no sé ante quien, desde luego ante Dios no,,pero ya sabemos como funcionan estas cosas. Desde luego estuvieron acertados, el Opus quería, quiso siempre que el joven príncipe fuese educado en los principios del Opus,, esos principios tan "democráticos"y elitistas.
Por qué cesaron a Sabino, la versión oficial fue que su esposa estaba enferma de cáncer, cosa que era cierta, la versión extraoficial es que dio un chivatazo a un periodista y dijo donde estaba el rey en Mallorca pasando unos días con su entonces amiga especial Marta Galla, el asunto salió en prensa, y el rey supo que Sabino dejaría la casa real , y la dejó de malas maneras, en una comida en casa Lucio,, que dijo Sabino,, no ha trascendido.
El rey es listo, más listo que el hambre, y prueba de ello es que ha sabido hacerse de un imperio, aunque a estas alturas algunos digan ¿Pero que ha hecho para que no venga? pues que está bajo la protección de un traficante de armas y en España lo podría buscar la justicia.. esto es largo,, solo quiero que sepan, que listo es, y tacaño también, solo perdió la cabeza por una mujer que lo desplumó, ahí demostró cierta torpeza,, estas cosas tienen otro nombre, pero no me gustan las groserias.
En cuanto a ella, a día de hoy se sigue sabiendo poco, solo alguns opiniones como la de Prado,, y algún que otro personaje más.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com