Fluir. ¡¡Que cosa tan maravillosa!!

Fluir  es una de las experiencias más fantasticas que conozco, hace algún tiempo hablé de este tema, pero hoy necesitaba volver a escribir sobre el mismo.

La primera vez que oí algo fue en los 90, alguien escribió un libro al respecto, lo titulaba , sincronicidades extraordinarias, luego apareció otro con el nombre de Fluir, me gustó lo que contaban, porque yo en alguna que otra ocasión había vivido alguna situación extraordinaria o fuera de lo común y me había dicho ¡¡ Caramba!! sin saber más. Un día una persona muy católica me dijo eso se llama estar en gracia de Dios, y si, desde el punto de vista de la iglesia debe ser eso, y desde otros puntos de vistas, más laicos, pero no me menos espirituales también.

Cuando fluyes haces acciones que en su momento parecen no tener sentido, pero pasado un tiempo corto lo encuentras, es como si tu ángel guardián te soplara al oído lo que tienes que hacer. y voy a poner un ejemplo. En toda la comunidad valenciana, reparten una vez al año a todo el que está empadronado en su municipio unos bonos gratis que van desde los 20 € hasta los 50, en función del numero de habitantes, con esos bonos puedes ir a comprar a los comercios que se ha adherido al ayuntamiento y tienes 20 o 50 €uros gratis en compras. Yo en principio pensaba ir hoy por la mañana, pero ayer a media tarde, me dije, voy a ir ahora que no habrá casi nadie, y eramos tan solo tres en la cola, por la mañana suele haber colas muy grandes,, pues bien hoy está lloviendo bastante como para ponerte a hacer cola. Esto puede parecer un ejemplo tonto, pero recientemente tuve otras experiencias de más alcance que al ser temas muy personales no deseo contarlas.

Pero lo más curioso es la imagen de portada de mi FB, estaba buscando una que me gustara y vi esa, no sabía en ese momento su significado, pero la puse sin más, hoy al buscar imagenes sobre fluir venia una similar por no decir igual en la portada de un libro con el título de Fluir, pues para el Tao es el símbolo de que todo marcha bien, de que estás fluyendo.
Habrá quien encuentre esto absurdo, hay gente que prefiere ir a una iglesia y pedir al santo un favor, todo vale, en mi opinión son conceptos distintos de un mismo tema.. o casi. En el año 85 estuve en la romeria de Mouley Idriss, a ver si encuentro la foto y la pongo, fui con una profesora "disfrazada" de marroquí, y había un fervor muy grande, la profesora me dijo que pusiera una vela y pidiera algún favor, casualidad o no, se cumplió, pongo esto porque no hay que desmerecer nada, cada persona es un mundo.

Y también digo que hay que aprender a pasar de los odios, los comentarios que circulan a veces sobre tal o cual persona o sobre una misma, porque son tóxicos, e impiden que la energía circule. Quien se fue, que Dios le de alegría de vivir.

Pero cuando fluyes te sientes especial.Que conste que también he conocido el reverso de la moneda y es una pesadilla, por si alguien está en esa situación.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego