Montículos de piedra.


 Hará como un mes aproximadamente estaba buscando una nueva portada para mi Face, y de pronto veo un montículo de piedras y me gusta. En ese momento no tenía ni idea de lo que podía significar, pero ni idea. 

A mi me gusta ver fotos de National Geographic,,, videos y todo aquello que tiene relación con la naturaleza,y comienzo a ver estos montículos de piedra, automaticamente pienso que deben significar algo que yo desconozco. 

             En culturas milenarias de Islandia, Peru, y otros países andinos representan a deidades locales. 

En zonas de parques nacionales americanos han aparecido, hoy he visto un reportaje y me ha llamado poderosamente la atención, en esos parques están apareciendo seres extraños, algunos deformes, amén del bigfoot o sasquatch (pie grande), en el video me pregunté quien podía haber colocado eso ahí,,,
Este verano ha sido la locura, en playas españolas y de otros países ha aparecido montículos por varios sitios, sobre todo en las menos frecuentadas. Los ecologistas y el Seprona,ya han advertido que no deben hacerlo, pues debajo de la tierra viven microorganismos, así como gusanos y el montículo los mata.

En Islandia reciben el nombre de Cairns, y están relacionados con el mundo funerario,también en Cornualles, Gales y allá donde estuvieron los celtas. A veces la gente los ponía porque necesitaban encontrar algo que habían perdido; también es un codigo de viajeros, una señalización de que vas por el buen camino.En los Andes se colocan para pedir protección a los dioses. No se deben nunca  destruir. Ya la biblia hablaba del asunto, cuando Laban y Jacob llegaron a un pacto,hicieron un montículo como recuerdo (Genesis).Para el Feng Shui significa que fluyes, que estás en gracia divina, estás en un camino seguro.

Se pueden poner en la mesa de despacho, pero hay que  elegir piedras planas y no son fáciles de encontra ( en las playas suele haber)

     En los senderos se pueden encontrar, no sabemos quien los puso, pero ya digo que este verano se pusieron de moda en todo el mundo, y el Seprona dio la voz de alarma,sobre todo cuando se hacende forma contínua.

El cristianismo los acepta, en el Camino de Santiago hay alguno que otro.

      En algunos sitios se han pasado.



    Pero yo, cuando lo elegí no tenía ni idea. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.