Amores por interés. El caso de Silvana Mangano.



 Esta es Silvana Mangano.Hay una historia que siempre ha circulado en los medios cinematográficos italianos, y que Mastroiani se encargó de divulgar. Él, era novio de ella en el 48, en ese momento Mastroiani era un debutante que no conocía nadie, y llegó Dino De Laurentis, el gran director, productor, guionista,, Dios en una palabra, y la contrató para Arroz Amargo, película que he visto a retazos, una peli muy de aquellos años; y durante el rodaje se enamoró de ella y le pidió matrimonio, estuvieron 32 años casados pero al parecer ella fue muy desgraciada con él. Yo digo que 32 años son muchos años para que se aguante,, porque el divorcio ya existía en Italia, pero con Mastroiani tampoco hubiera sido feliz, porque era un tipo muy machista y celoso, que llegaba a leer los guiones y si se enseñaba el muslamen, cosa muy normal en aquellos años, le impedía hacer la película; por lo menos De Laurentis no le prohibió nada, no solo no le prohibió sino que hay una escena en Arroz Amargo para mi gusto de cierta vulgaridad, y no la borró, hay que ir al minuto 2:46 (Está abajo).Pero volviendo al tema, Mastroiani dijo que se había casado con él por interés. Esta es la opinión de Mastroiani, hay gente que se casa y luego las cosas no le van bien, sigo pensando que 32 años son muchos años. Tuvieron tres chicas y un chico, fue a raiz de la muerte del hijo que el matrimonio se disolvió.La hija se caso con un productor español muy conocido y ella se vino a vivir a Madrid donde falleció en el 89.
                                                             
Eran años de mujer tipo jamón, con mucho pecho y buenas nalgas.Muchos iban a la pelicula en función de lo que se enseñara.

Abajo Dino de Laurentis. 



Cada persona es un mundo, y a veces la vida te da la oportunidad de triunfar via matrimonio, no es quizá la mejor, pero a veces es la única, hay otra actriz española archi conocida que también llegó al estrellato por el mismo camino. A lo mejor yo hubiera hecho lo mismo. Quiero decir con esto que no crítico, además no sabemos si lo que cuenta el despechado Mastroini es cierto o fruto de un cabreo.

En el 47 Silvana se presentó al concurso de Mis Italia, pero ganó Lucia Bosé, ella quedó en el segundo puesto. Dos estilos distintos de mujer, yo he visto alguna pelicula de Lucia y sinceramente no me ha gustado.Silvana llevaba el germén interpretativo dentro, y De Laurentis supo sacarle partido, además Silvana sabía "bailar".

Hay algo que hizo De Laurenti que personalmente me gustó. A diferencia de Carlo Ponti que iba con Sophia Loren de evento en evento, De Laurentis supo preservarla, no exhibirla tanto, a penas se la veía salvo en pantalla.He llegado a comprender con el tiempo, con los años dirían otros, que mucha exhibición no es buena, no solo para una actriz, si no en la vida diaria también. Quien quiera saber de ti que te busque.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.