Cementerios Jardin.


                          Los tiempos cambian y nosotros también. Hubo un tiempo en que cuando entrabas en un cementerio costaba pasar a la fila de atrás, las tumbas carecían de un minimo de espacio para poder arreglarlas y poner unas flores. En la actualidad también, pero ya hay otra visión de los camposantos.Hacer cementerios como el de arriba requiere de terreno y los que vayan a aser enterrados allí tener dinero para poder estar en ese lugar.

     En España ya hay algunos.Valencia, Santander, Alcalá de Henares.Lo que los distingue es la calma que se siente, hay bancos para sentarse, cosa que en los otros raramente existe, y se respira un ambiente distinto.

 La época de los ángeles pasó, los trabajos de esculpido son caros, cada vez hay menos talladores. Ahora lo que prima es un entorno natural que se funde con el paisaje.

El de la derecha es el de Valencia.El de abajo también.

Hay lugares para las cenizas, y también la opción de covertirte en un árbol, eso si te incineran, antes de morir eliges cual quisieras ser.
Un cementerio no tiene porque ser un lugar lúgubre(los hay) sino un lugar de reflexión, de acordarse de aquellos que nos dejaron, pero que haya un lugar para sentarse, que el entorno guste y que no sea para pasar un mal rato.

El paso de tiempo también conserva mejor los cementerios jardín.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.