El baile de debutantes de Paris.
Aunque parezca anacrónico, en la actualidad muchas jovenes se mueren por participar en el baile de debutantes de Paris, en realidad hay dos, uno en Junio* y el de Noviembre que se celebra en el Hotel Shangri-La,Paris, uno de los más lujosos del mundo, fue un antiguo palacio, y ahora es hotel.
El baile que ha quedado reducido a Le Bal, se celebra el 30 de Noviembre y en el participan 21 jovenes que han sido previamente seleccionadas. Hay que tener entre 17-22 años, pero las que participan suele estar en la horquilla 17-20.
Dice la organizadora, Ophélie Renouard que no se escogen en razón del dinero,, bueno,, participar cuesta 100.000 € si no ha subido, pero ella dice que hay otras cosas que cuentan, deben ser niñas monas, delgadas**, no pueden pasar de la 40,(Una chica con un poco de sobrepeso no puede participar) y tener algún don, esto es una tontería, el baile de las debutantes es lo que es. Pone como ejemplo que la hija de un taxista londinense quería participar pero no podía por ser el padre taxista y no tener el dinero, pero la niña tenia un coeficiente intelectual como Einsten y ella la llamó,y buscó un sponsor que pagó por ella. A mi me extraña que alguien con un coeficiente intelectual tan alto aspire a participar en el Bal, pero puede ser, si lo cuenta así será, en el caso contrario, la hija de Trump, Ivanka, fue rechazada porque la persona que hizo la intermediación dejaba mucho que desear, no dice estas palabras exactamente, pero viene a decir algo asi.
Esta año participan dos jovenes españolas, son las dos de arriba, la de la izquierda es la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, la otra es Sofia Yadigoraglu, la hija de Luis Alfonso tiene un rostro dulce, en mi opinión es bonita, llevará un vestido de su madre, firmado por Carolina Herrera.
Esta es la hija de Luis Alfonso, la verdad es que el vestido no me gusta mucho. Va con Constantino de Hausburgo, con quien abrirá el Bal.Es la única que lleva tiára, pues es princesa, ya que su padre es el heredero al trono de Francia.
Las que quieren participar en el Bal, se buscan un intermediario que contacta con la organizadora un año antes, si esta acepta los convoca en Paris, y tienen una charla, a partir de ahí decide. En los 100.000 entra: Un vestido de alta costura prestado, los billetes de avión de los padres y la niña,y tres noches de hotel; creo recordar que nada más porque hace tiempo leí la historia.
Hay muchas solicitudes de SudAmérica, 100.000 € los tiene muchisima gente, y les gustaría ver a su hija codearse con lo más granado, pero la organizadora suele rechazar peticiones, en general las de apellido aristocrático son siempre aceptadas. Es un baile clasista aunque particpara la hija de un taxista.
Entre los vestidos hay de todo, he visto alguna que otra mamarrachada firmado por algún "createur",, Chanel suele estar a la altura y Carolina Herrera también.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com