Theyazin bin Haitham. Divorcio a seis meses de casado

Los cánones de belleza cambian de un país a otro. Este hombre no está mal fisicamente, aunque a mi ni de cerca ni de lejos me gusta ni me convence. Hay que ver siempre el gesto de la persona, los gestos dicen mucho.

A este principe lo casan con una prima hermana, cosa habitual en países árabes, luego hablaré de España donde también se hacían matrimonios concertados hace ya años, afortunadamente eso ya es rara avis, pero ahora estoy en el príncipe.A los seis meses se separan, esto fue en 2022, imagino que las familias también han terminado mal. Ahora él ha conocido el amor y se vuelve a casar, pero como el sultanado de Omán es muy hérmetico no ha trascendido nada sobre la futura esposa.

Esta mujer que ven aqui, Sayda Meyyan( puede que la transcripción no sea buena) fue su primera esposa, una mujer normal, yo diría que hasta guapa, pero los matrimonios no funcionan porque son guapos, funcionan por química, atracción, compenetración y más cosas. Para ella ha tenido que ser duro, en un país árabe queda marcada.
No es el único país árabe donde ha habido un matrimonio concertado, en Jordania el heredero y la joven saudí Rajwa es otro ejemplo.Parece que estos últimos se entienden que no es poco. Soy esceptica a largo plazo.

Este otro es Mohamed  Bin Salma, este optó por una fórmula mixta, tiene una esposa oficial para contentar a los clanes y otra secreta que es a la que quiere.
Ha dado libertades en Arabia, permiso de conducir a las mujeres, libertad para vestir la saya o los atuendos occidentales,, bueno algo es algo.



¿Y en España?En España en zonas rurales y entre algunos miembros de la nobleza tambén hubo hasta bien entrado el siglo XX, años 60, matrimonios concertados.Donde yo vivía en Sevilla, había una señora ya mayor, con 8 hijos, era de Arjonilla, y en cierta ocasión me contó que la casaron con el primo, ambos ricos, con tierras, así se ha medido siempre la riqueza en España, en otros países no tanto, hay imperios económicos  basados en industrias, de gente que salió de la nada, que tenían una pequeña tienda y llegaron a crear una fortuna, dando puestos de trabajo, la tierra es árida por naturaleza, quien la trabaja es esclavo, no es dueño si no el asalariado, no se puede comparar.

En la España actual es raro encontrar matrimonios basados en el dinero.Los tiempos han cambiado. Casarte para unir un trozo de tierra no es una alegría. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.