Lujo y mal gusto.

Se han publicado unas fotos del ático de lujo de Iker Casilla en la Finca, ya sabemos que la Finca es lo más de lo más, alli viven sobre todo deportistas.
El lujo mal entendido es cutre, estoy viendo una fotos y no puedo contenerme. 

La decoración me gusta, y sigo pensando que para decoración EL MUEBLE, con mayusculas.

Se están viendo casas de lujo en la finca y en otros lugares que dejan mucho que desear, no voy a entrar ya en la arquitectura, me voy a centrar en la decoración.


 Y  me vuelvo a preguntar, de quien fue la decoración,¿ De él? No soy partidaria de llamar a interioristas, porque he visto alguna que otra casa con objetos  que cuestan dinero, pero esteticamente no resultan, el interiorista vive también de la comisión de la tienda.Prefiero meter yo la pata a llamar a un experto.

Lo de Iker clama al cielo. Hay otra casa recien estrenada de la que se han visto solo un par de piezas y, fotos mal hechas, pero que nos dan una idea del resto, y eso que la casa ha costado un pastón.
Y sigo con Iker,¿Esto es una hogar?

Hay casas desprovistas de alma, algunos han abandonado la Finca, no sabemos los motivos pero no importa, otros compran.

A veces es mejor una pequeña vivienda en un pueblo pero que resulte acogedora, alguno dirá, para Iker su casa lo será, me cuesta trabajo de creer.También la casa de Jesulin de Ubrique tenía aseguidores.Para algunos es cuestión de tamaño y lugar, el interior es lo de menos.

Se ha visto también lujo entre las mansiones árabes de kuwaties y similares y el tema también espanta, la combinación de blanco y celeste, con lamparas colgantes, espejos por aqui y por alla y poco más, me horrorizan.


A veces voy a ver la revista EL MUEBLE a la biblioteca que tengo al lado, y aunque repite mucho, siempre acierta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.