El próximo Papa, todo un misterio.
El tema del que quiero hablar no es de la mitra, si no de laque hay liada en la iglesia, una autentica batalla campal entre conservadores y progresistas. Para que se hagan una idea a Sor Lucia Caran la llaman la hiena ( Inovaticana con fecha de hoy) nada de lo que cuento es inventado.
Un Papa enfermo no interesa, porque lo que quieren es deshacerse de él, al parecer sigue "gobernando" está lucido. El sector conservador no lo quiere, y cuanto más se alargue su pontificado peor para ellos, porque el Papa sigue nombrando obispos y cardenales y son a su gusto. Si hoy hubiera que elegir un Papa seguramente sería progresista porque un gran numero de cardenales fueron puestos por Bergoglio.
Se barajan nombres, lo último que he leído es la posibilidad de un Papa portugues moderado, yo de lo moderado no me fio mucho, porque moderado es sinónimo de conservador,, pero bueno pudiera ser que dentro de su conservadurismo fuera moderado. Las espadas están en alto. No se sabe lo que el Papa pueda durar, está mejor,ayer estuvo presente en una misa en la capilla del Genelli e iba sin oxigeno, asi que no hay fechas para conclave.
El conservadurismo contra más lejos mejor. Intentar saber quien será el próximo Papa es difícil, a veces surgen nombres para despistar, y el verdadero está oculto como debe ser. Bergoglio sigue al frente de la iglesia aunque hay gente que desee que termine su papado.y no es la izquierda que pasa del tema.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com