Mohamed VI, un rostro cansado.


 Esta es la última foto tomada al Rey de Marruecos, lejos quedan ya aquellas fotos en plan macarra cuando le gustaba pasear por las calles de Paris acompañado por sus guardaespaldas.

   Anda delicado de salud con una enfermedad poco común, la sarcoidosis, quien quiera saber de la enfermedadd que busque por Internet, posiblemente haya algo más, no hablo de cáncer pero si problemas de huesos, recientemente le han operado de algo de huesos que no se ha dado a conocer.

  Tiene 61 años, y los que vivimos en Marruecos le veíamos en la tele marroquí cuando era pequeño acompañando a su padre en los distintos actos, era guapo, porque los Alaoui lo son.Al principio de ser proclamado rey, había una web de seguidores de su hermano, tenía fans, y algunos le aclamaban como rey, a mi nunca me gustó mucho, lo prefería a él y él siempre acepto esto de buen tono.

    Se caso algo mayor, ya metido en los 40, o quizás tenía 39, pero una edad algo mayor para un rey, porque ahora el hijo con 21 parece estar flojito. Si le pasara algo queda un joven príncipe en manos de concejeros reales.El padre (Hassan II) tampoco se casó muy joven, tenía 34, una edad algo tardía para la época.

    Este es el problema de las casas reales cuando tiene que heredar el varón, si por un azar de la vida no hubiera tenido un varón, Lalla Salma hubiera tenido que seguir engendrando, pero esta es una familia tocada por la baraka. ¿Cuanto tiempo tardará en casare el joven príncipe para asegurar la descendencia? No antes de siete años, pero no creo que espere tanto como el padre.No tuvo suerte en el amor Mohamed, es posible que eligiera una esposa presentable, con cualidades para ser la madre de sus hijos y nada más,, dicen que las cuñadas metieron mucha cizaña,, pues miren, como en Jordania eso no ha sucedido y allí también hay Majzen (una corte interna dentro de palacio). Pero el rey de Jordania se casó muy enamorado, y nunca permitió que la familia se entrometiera, ella por su parte se ve contraladora, no hay comparación.

     El Rey de Marruecos creo que su preocupación se centra en el hijo, más que en sus supuestas enfermedades, imagino se hace muchas preguntas. Casarlo de buenas a primeras no creo que lo haga, no estamos en los años 30 donde se organizaban bodas a temprana edad, pero no va a esperar más de los 30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.