Juan Carlos y sus biografías.


 No sé cuantas biografías definitivas va a haber sobre el émerito. La periodista francesa Laurence Debray lanzó una con autorización real en 2021, tuvo muchas reuniones con el rey, y de ahí salió la obra. En España nadie se interesó por traducirla, aunque pudo haber lectores en francés, pero ninguna editorial la quiso.

  Justamente por esas fechas Carlos Herrera escribía otra biografía definitiva sobre el emérito, por aquel entonces Herrera lo defendía en las ondas de la Cope, decía: pero que ha hecho para que no pueda volver.. Herrera debía vivir en la luna pues todo el país sabía lo que había hecho. Los motivos por los que la obra de Herrera no se publíca no se saben, el rey no lo autoriza, y solo Herrera lo sabe. Han dicho que cuenta cosas del 23 F, que el rey pidió información a testigos.. que tonterías más grandes se escriben. El rey sabía con tiempo lo que iba  a pasar, se han escrito libros al respecto.

      En Diciembre de 2024 parece que se lanza una revisión del libro de Debray, leí algo al respecto, pero de nuevo el desinterés fue general.

      Del rey hay otra biografía fruto de conversaciones con él, la de Jose Luis de Vilallonga, con quien terminó muy mal por un asunto de dinero, Vilallonga era un rácano,, no sabemos si el rey recibió algún buen regalo por haberle facilitado el trabajo al escritor, si sabemos que Marta Gallá que hizo de intermediaria no recibió un duro. 

      La vida de Juan Carlos no interesa ya a nadie, atrás quedan ya los años de vítores y aplausos por los pueblos de España, cuando se decía que era fabulosos, una mentira de cara a la galería. El tiempo los puso a todos en su sitio. Si algún día se publíca la obra de Herrera veremos a ver cuantos ejemplares se venden.Yo leí una que estaba en Pdf cuando había libros en Pdf por Internet, escrita por un catalán que debía de odiarlo, era escabrosa, luego leí un resúmen de otra y a los niños de "chico" había que darles de comer a parte, el día anterior a la muerte de Alfonsito, salieron con la nani a comprar balas, entraron en una armería de Estoril y compraron munición como para una cacería, Alfonsito teniía 12 años, Juanito 18, ya no era un niño pero se comportaba como tal, cuando llegaron a la urbanización donde vivían dispararon a todas las farolas dejando el barrio sin luz, alguien tuvo que avisarle al padre de que se habían quedado a oscuras, al día siguiente Alfonsito fallecía de un fatídico tiro en el entrecejo.

                                -------------------------------

                                                          Añadido el 8/4/25

Las memorias del rey escritas por Laurence Debray no llegaron a publicarse en Francia, pues ninguna editorial se interesó,posiblemente una cuestión de precio,  pero Planeta se ha hecho con los derechos, se están traduciendo al español y saldran para Navidad. No creo que hayan pagado lo que esperaban.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.