La mujer de Carrero Blanco.
El periodista y escritor Juan Luis Cebrian que estaba enterado de la vida y milagros del todo Madrid, escribió un libro allá por los 90 donde hablaba de todo un poco, y en ese poco tuvo cabída el matrimonio Carrero Blanco.
El almirante estaba casado con Carmen Pichot, parece ser que la palabra pichot, tiene algo que ver con la cama,yo esto no lo sabía, y era motivo de chascarrillos cuando salió a relucir el affaire de la esposa de Carrero.
Estamos a finales de los años 60, y la mujer de Carrero con cinco hijos, se aburría como una mona, y se busca un amante, pero el bulo se distorsiona y la relacionan con Fernando María Castiella, ministro de asuntos exteriores, la mujer tenía un lío pero no con el ministro si no con un antiguo falangista llamado Mariano, de Manresa, el apellidio nunca se ha dicho. Carrero se entera del asunto y le monta un pollo a Castiella que no tenía nada que ver, y Franco se entera también compadeciendose del almirante, y le dice: arregle el asunto como sea pero no se separe, no puedo tener al principal hombre de mi confianza separado por un asunto de cuernos. Pero la mujer se niega a dejar al falangista y Carrero va a un despacho da abogados para tramitar la separación y estos le dicen que no (las cosas de aquellos años) la mujer al parecer se fue a Canarias con el amante y dejo colgada a toda la familia, entrando Carrero en la más absoluta desesperación. Y un dia Lopez Rodó el ministro tecnocráta miembro del Opus, lo ve llorando en su despacho y le pregunta que le pasa, Carrero se sincera, y Lopez Rodó le dijo: pero hombre de Dios, si yo hubiera sabido esto antes, VD no está en esa situación, dejeme que le mande a mi equipo para hablar con su esposa; y le mandó a su sacerdote, y dos personas más que machacaron a la mujer, y al mes había dejado al amante, Carrero en compensación se afilió al Opus protegiendo a la obra de todas las maneras posible.
Yo había leído que la mujer de Carrero era de bandera, no me lo parece en la foto, o es una mala foto.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com