Zelenski de villano a héroe.

Zelenski de rostro más druso que ukraniano ha pasado a la historia como de villano a héroe; de 47 años de edad, nacido en una familia judía no practicante, porque hay que decir de una vez por todas que todos los judíos no son practicantes y no por ello dejan de ser judío. Me extraña que dentro del judaísmo internacional e israelita no haya ni una sola referencia a él.En Ucrania hay una comunidad judía importante y si lo apoyaran, pero es un imaginar mío.

     Este hombre es polifácetico, director, guionista, actor, y un puñao de cosas más  que no recuerdo. 

      Se ha dicho aunque no he podido encontrar referencias serias,  que tiene una ramalazo fascistón, pero no he dado con una página que sea realmente clara al respecto, porque Google dicho sea de paso está lleno de errores. Por eso hay que ser prudentes sobre historias que se cuentan.

   Él se define como un servidor del pueblo, y un outsider, un antisistema, pero no sé porque la prensa europea hablaba de su ramalazo fascista,, lo mismo no es cierto. Hitler también fue un servidor/salvador del pueblo, no lo estoy comparando estoy aclarando terminologías.

       Hay que decir que se ha dejado la piel luchando por su patria que es Ucrania y no Israel. 

     No hace mucho hablando con una amiga judía me dijo que en Israel se colaron mucho presuntos judíos procedentes de Países del Este que realmente no lo eran, es decir, eran falsos judíos, que fueron los que  abrieron una serie de supermercados no Kosher, este me olió mal, pero no puedo entrar en más detalles; la explicación que me dieron es que los padres, los de la generación comunista dejaron de practicar y los descendientes por lo tanto ya no eran judíos, no sé si Israel piensa igual, pero como no soy judía no quiero meterme en camisas de once varas. Pero en Marruecos hubo comercios de alimentación cuyos propiestarios judíos no vendían Kosher y siguieron siendo judíos, no sé si se acordarán de Moshito en Larache, el hijo de Simi la planchadora, yo estuve en su boda en la Sinagoga de la plaza de abastos.

     Yo hay cosas que desconozco, y no sé si un judío que deja de practicar ya no es judío, pero me temo que es cosa de algunos grupos y me remito a los hechos, los judíos de Larache que se fueron a Israel en los 60/70 han asistido a reuniones donde se comía de todo. El estado no puede intervenir en la vida privada de una persona, ni obligarla a practicar la religión, el ser o no corresponde a cada cual. Entre los católicos los hay que solo van a la Iglesia en Semana Santa y algunos ni eso ¿ Han dejado de ser católicos? El judaismo aunque tiene connotaciones distintas, no puede decirle a alguien que ya no es judío porque el padre dejó de ir a la Sinagoga, más teniendo en cuenta como era la vida en los países del este en aquellos años. 

   Pero cuando te dicen que no comen el pan de jala si la harina no es parve, entiendes por donde van los tiros. Eso no quita que yo aprecie a quien me lo dijo.Pero cualquiera que me haya tratado un mínimo sabe que soy persona ultra libertad, alejada de postulados ultra conservadores.












.
 

Comentarios

  1. Judío se nace, luego hay quien prática y quien no, y en Israel hay de todo, no sé quien te ha podido decir eso. Esther Cohen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cecilia.marruecos@gmail.com

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Los Oufkir, los Alaoui y algunos más. Toda una época.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.