El enigma más grande de Francia se llama El Affaire Mechinaud.


 No es la primera vez que yo hablo de este asunto, el tema me apasiona. 

   En Francia hay un enigma que dura ya  53 años, y que ha tenido en jaque a la policía francesa y a todo el país.

     Esta familia que ven aquí son los  Mechinaud, y en Diciembre del año 72 pasaban la noche de navidad con unos amigos rumanos. A la una se fueron, pues a pesar de ser festivo al día siguiente parece ser que él tenía un turno y entraba en la fábrica de madrugada. Fue la última vez que se supo de ellos. Entre la casa donde pasaban la noche de navidad en Cognac hasta Boutiers hay 3,5 Kms, cinco minutos en coche, pero nunca llegaron a su destino.

    Cuando pasan unos días en vista de que nadie tiene noticias de ellos, ni siquiera la familia, advierten a la policía que se presenta en casa y abren la puerta, allí estaba todo intacto, la chequera, los documentos de identidad, la cartilla del banco, las ostras en el frigo listas para comer al día siguiente, los regalos empaquetados, en conclusión no llegaron a su casa, se perdieron por el camino. A partir de este momento comienza la busqueda, desagües de coches, buzos por el rio que atraviesa Charente y un largo etc. La policía barajó la posibilidad de que él matara a toda la familia, y se fugara, pero que hizo con el coche, además la gendarmería siempre ha dicho que de Francia no salieron, hubo un rumor de que podían haberse ido a Australia, y la policía también investigó in situ entre los que habían llegado, que pudieran haber salido con documentación falsa. Se han hecho excavaciones en casas vecinas, pues ella mantenía una relación paralela con un vecino que ahora es ya un anciano, pero el hombre no tenía nada que ver. La cuenta del banco intacta,la paga del mes les había sido ingresada, la policía dio ordenes de no cerrarla por si acaso..

 

   La imagen de la derecha es real, la policía busco por tierra, mar,y aire, algo poco fecuente entonces. Encontraron un coche con un hombre que había caído al río tres años antes. 

      En Francia existe la figura del cuervo, le corbeau,alguien que tiene información y la manda en papel escrito bajo anonimato, y la policía recibió una información que se investigó, pero en vano.

      En ese tramo de carretera han desaparecido un par de personas más, un ciclista, y una niña bebé que jugaba en el jardín de su casa, pero el caso que tiene a la gendarmería  francesa en jaque es este. A la policía y a mi, pues el asunto de los desaparecidos me interesa mucho, no todos , si no aquellos que escapan a la lógica.

  Esta es la casa que debe estar en estado lamentable, creo que recientemente la han vendido.

    Algunas personas han barajado la hipótesis extraterrestre, entre las que me encuentro, pero la policía francesa no cree en extraterrestres, al menos de forma oficial.
   Hará un par de año la RTVF retomó la investigación, yo vi algunos programas pero para nada. 
    España también tiene su caso enigmático, el del niño de Somosierra, el niño pintor de Malaga  para mi no lo es, en mi opinión se encontró con un conocido y lo mató, el de Somosierra es otra historia que a día de hoy nadie ha podido explicar.
  
    A mi la curiosidad me mata, me hubiera encantado entrar en esa casa, y simplemente sentir el ambiente que allí se respira. No sabemos quien la ha comprado pero está en mal estado, una vez vi algunas fotos y era retroceder a los 70, desde el frigo a la chequera, cosa que hace años nadie utiliza. 

Os dejo un reportage en francés.



             La policía francesa es más  o menos igual que la española, porque es mucha la gente que desaparece. En Francia 40.000 personas al año, el 90% aparece pero queda un diez por ciento de los que nunca más se vuelve a saber. El amante de Pierrette siempre ha dicho que está convencido de que huyeron a Australia, pero la policía francesa no cree en esa hipotesis, se hubieran llevado el dinero del banco, y luego la pregunta del millón, que hicieron con el coche, porque salir en barco con un coche queda registrado, aunque hubiera cambiado los numeros interiores del auto, en Australia hubiera quedado constancia que una familia con dos hijos había llegado. La gendarmería francesa ha vuelto a retomar el caso, partiendo de cero, pero resulta imposible cualquier investigación al no haber la más miníma traza, la familia tampoco sabe nada, él tenía diez hermanos, y ella también tenía familia, pero ninguno tiene la más miníma idea de que pudo ser de ellos. Un enigma que dura ya 53 años, perdidos en un tramo de 3,5 Kms de vuelta a casa.

Algunas consideraciones.
La policía dijo que no habían sacado dinero del banco, pero que cantidad había, era una suma importante o "símbólica"-
La gerdarmería que fue quien llevó el caso, nunca ha descartado el asesinato, visto que Mechinaud era de cuidado, pero que hizo con los cuerpos, con el auto y donde fue a parar él.
En mi opìnión hay flecos. Por ej cuando encontraron un auto igual  dijeron que no era la matrícula, pero ¿Investigaron a quien pertenecía?, porque Mechinaud era mecánico de coches y pudo cambiarla asi como el numero de chasis, ¿Esto se investigó? No lo sabemos pues nunca lo han dicho.
Salir con documentación falsa es posible, solo tienes que tener dinero,Pierrete le dijo a su amante unos días antes que su marido se había ausentado por dos días, había ido a visitar a un militar amigo suyo, pero no se sabe más del asunto, ¿Pudo haber ido a recoger algún documento? 
Es demasiada casualidad que apareciera un auto identico, aunque con matricula distinta, yo quiero imaginar que la gendarmería investigó al propietario del auto, pero nunca se ha dicho nada al respecto.De haber huido a Australia (Hipótesis del amante) si lo hizo él solo con documentación falsa que pudo ser de cualquier pais fue una jugada perfecta, dicen que la policía investigó las entradas en Australia, pero si lo hicieron buscando el nombre Mechinaud no encontraron nada, tendrían que haber buscado en individuos que entraron solos o bien una familia de cuatro personas.
Creo que el caso tiene muchisimos flecos,y a estas alturas es difícil de saber más.En su momento no se investigó en profundidad fuera de la busqueda en un radio geográfico de unos cuantos Kms, se sabe que en los desagües de coches se buscó, en toda Francia, sigo pensando si averiguaron a quien pertenecía el Simca encontrado en el río Charente, no pertenecía a ellos, pero a quién, por si pudo cambiar la matricula. Otro dato, si es que escaparon a Australia, buscaron entre personas o familias llegadas de Europa, un hombre solo o una familia de cuatro hijjos?? en mi opinión no, se hizo hasta un limite.
Dice la policía con lógica que de haberse ido los cuatro los hijos hubieran intentado contactar con la familia, saber algo.... Sigo pensando en el portal dimensional o secuestro extraterrestre.

Dice la policía que el caso se divulgó por los periódicos, y alguien lo hubiera reconocido, o no, todo el mundo no lee prensa y menos en aquellos años, leer dede Australia lo qur sucedía en Francia en el 72 no es factible de imaginar.Dicen los que le trataron que Jacques quería mucho a sus hijos y no les hubiera hecho nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Los Oufkir, los Alaoui y algunos más. Toda una época.

Lalla Zineb.La hija de Mouley Abdelah