El entierro de Pio XII
En Roma en esas fechas hace calor y esto aumentó el desastre por las altas temperaturas y el gentío que había en el interior del Vaticano, los humanos elevamos la temperatura de un lugar y si hay miles de personas imagínense.
Al tercer día el rostro del Papa se puso negro y desprendía un olor nauseabundo,la nariz se le hundió, intentaron sacarlo para que los tanatólogos lo recompusieran, pero se les quedaba en las manos, hubo que atarlo con cintas para que no se desmembrara por completo. A la guardia suiza había que cambiarla cada media hora porque no se podía estar al lado del cadaver, hubo incluso desmayos. Decidieron impedir que la gente siguiera entrando, y se le hizo una mascara blanca que colocaron sobre el rostro, en la foto se ve, teniendo que cerrar el feretro, pero una vez cerrado el cadaver explotó. El médico fue expulsado del colegio de médicos, y desterrado de Roma, pero yo me pregunto, quién contrató los sevicios de ese médico.
Aquello fue un desastre que quedó en los anales de la historia.
De este Papa se escribió algo no en muy buenos términos, no por el asunto nazi, si no referente a su vida privada y una monja llamada Sor Pascualina.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com