El affaire Pompidu.


 Este fue uno de los grandes escándalos de Francia, pero Francia los soporta bien.

   En 1968 y estando el General De Gaulle al frente del país, su primer ministro era Pompidou. Su esposa Claude Jacqueline era amante de los saraos nocturnos de todo tipo, lo mismo se la podía ver en la opera que en una exposición, la señora era increible, pero además asistía a fiestas finas ( la expresión es francesa, aquí no sé cual es el equivalente) esas fiestas eran cenas en casa de Alain Delon, y allí a parte de cenar se hacían un sorteo de parejas, su marido no sabía nada del asunto.

  A Delon  siempre se la ha relacionado con los bajos fondos de Paris y con gente del hampa,  su mano derecha era un ganster de la peor calaña llamado Markovich, el rumor en Paris era que Markovich era el amante de Natalie, la esposa de Delon. Pero al parecer mantenía una relación paralela con Claude Jacqueline la esposa de Pompidou.Un día este Markovich aparece muerto en un jardín de Paris y la  policía inicia una investigación, se detiene a un supuesto culpable, aunque el rumor en la capital de Francia decía que detrás de su muerte estaba Delon.

 La policía intercepta una carta en prisión que debió ser a todas luces malintencionada, donde se le decía al presunto asesino: cuidado con lo que hablas sobre la mujer rubia de 45 años porque es la esposa de Pompidou, la carta llega a De Gaulle, todo el gabinete estaba al tanto, no solo de la carta si no de unas fotos que circulaban de Claude Jacqueline desnuda con Markovich en la cama, De Gaulle toma la decisión de decirselo y Pompidou que no tenía ni idea cae en choc, encerrandose en su apartamento de Paris, De Gaulle lo destituye.Ese mismo año son las presidenciales de Francia y Pompidou decide coger al toro por los cuernos y presentarse, contra todo pronostico gana con un 58% de votos convirtiendose en el presidente de la república. 

    En Francia lo que hizo la esposa de Pompidou  era un asunto personal, o así se consideró, en España el asunto del salón de masajes del suegro de Sánchez ha sido considerado un asunto de estado. Hay diferencias.

  Claude Jacqueline hizo mucho por la cultura, en todos los aspectos, siendo considerada una mescenas de las artes

El aspecto de ella no hace pensar en una mujer desenfrenada ni levantando pasiones.

    Buscando por Internet doy con las fotos, pero no he querido ponerlas, porque si el marido la perdonó y Francia también yo no soy quien para sacar trapos sucios.

   He querido hablar de este asunto haciendo un paralelismo entre el suegro de Sánchez y  Pompidou, y es que entre Francia y España sigue habiendo diferencias abismales.

    Al final nunca se supo quien mató a Markovich o si fue un encargo pero a Delon siempre le ha perseguido este asunto.

    Delon fue el niño mimado de Francia, se le perdonó todo, cuando ya le quedaba poco para morir pidió en el ayuntamiento que le enterraran en el jardín de su casa y le fue concedido el deseo, en Francia están prohibidos los entierros en el jardín de casa

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

Granjas porcinas en Marruecos.