Hablando a mi aire, en esta ocasión de Mitterand.

Estaba buscando una foto para poner y la verdad no acababa de ver ninguna de mi agrado. Hace tiempo leí una biografía de él, bastante buena.Fue un hombre de logros y con muchas sombras, la vida, el destino o lo que sea se lo perdonó todo y lo encumbró a la gloria.
   Siendo joven apoyó el régimen de Vichy y la Argelia francesa, y todo quedó en el olvido.Su socialismo no era tan izquierda pero cuajó, fue una persona con suerte en todos los aspectos.

Mitterrand tenía unos amigos con casona en el campo, y un buen día estos le invitan a pasar unos días con ellos, tenían una hija, Anne de 18 años, que iba a hacer sus estudios a Paris y le encomiendan que la "custodie"entendiendo por ello que la chica no se encuentre sola en la capital, y ahí comienza una historia de amor que duraría toda la vida y de la que nacería una hija en el año 74, Mazarine, un nombre cuanto menos original.

 Esta es en la actualidad con 61 años, los años pasan factura, de joven era mona, pero ni de lejos la madre.

Mitterand quiso a esta niña y la protegió, seguramente también le dejó dinero para vivir holgadamente, fue un secreto a voces en Francia.

Abajo una extraña foto de la pareja.
El rostro de la madre es el de una mujer con clase y cultura.

La hija es el padre y Mitterand no era guapo aunque pudo ser interesante.

  
La historia no cuenta como reaccionaron los padres de Anne cuando supieron que el preceptor de su hija la había convertido en su amante.Imagino que con el tiempo lo aceptarían. 

  Estas historias son más de Francia que de España.En el plano personal, el presidente era conservador, no se quiso divorciar nunca. Aparte de Anne, hubo otras, bastantes, era un tanto insaciable en el terreno más íntimo.Detrás de ese rostro hierático se escondía una pasión incontrolable. 
   Hasta donde sé, no vivió con lujos, antes de ser presidente tuvo una casa dentro de lo normal, y después se acogió a la posibilidad que Francia da a los presidentes ofreciendoles un apartamento de 300 metros en la zona más lujosa de París.

     Uno de los hijos que tuvo con su esposa quiso conocer a Mazarine y un día se lo pidió, él respondió, sin problemas, quedaron en un restaurante y allí se conocieron.
    
      Cuando François era joven se enamoró perdidamente de una joven de provincias y durante cuatro años mantuvo un noviazgo clásico, un buen día ella le dijo que habían terminado, y fue un duro golpe para él, del que tardó en recuperarse, en los años 60 la joven se convirtió en la presentadora estrella de los telediarios franceses, y en los 80 fue condecorada por el ya presidente como la mejor presentadora de informativos.
 
    A mi estas historias que os cuento me resultan interesantes por los giros que da la vida. Y como a unos se les perdona todo y a otros no se les perdona nada. 


     La tumba del ex presidente es tipo panteón, la mujer está enterrada por otro lado.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

Granjas porcinas en Marruecos.