Lo que los nombres esconden.

Lo primero que quiero decir es que me desmarco de esos cartelitos que hay en Internet donde se le da un significado a los nombres.Algunos nombres, no todos tienen un significado esotérico pero tampoco es para todos. 

   Hace años leí un libro que lo definía muy bien, pero no recuerdo ni quien lo escribió ni el título.

   El libro hablaba de unas cuantas personas y entre ellas Máxima de Holanda, Máxima es lo más a lo que una persona puede aspirar, en este caso el trono de un páis, ser la Reina, por cierto esta mujer está envejeciendo mal, hay otras reinas que lo llevan mejor, desconozco los motivos.En esta foto es joven.

El caso de León XIV, Robert Prevost, preboste en español significa persona de poder.

          Pero veamos más consideraciones. León, nombre sefardita , los nombres que terminan en on son portadores de suerte, en las mujeres un nombre terminado en on es Marión, que por cierto me gusta mucho.

      El caso de Letizia, los nombres y apellidos que llevan Z son también portadores de suerte, y la actual reina se lo cambió cuando tenía 15 años, algo debió llegar a sus oídos.

     Los cartelitios que circulan con el significado de los nombres no son reales, son superficiales y quieren contentar a quienes lo portan.

     No todas las personas que llevan un nombre con significado esotérico tienen el mismo destino.

Entre los judíos cuando a alguna persona le va mal en la vida, le cambian el nombre.Lo hace el rabino y se elige uno que le pueda ir mejor.

   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

Granjas porcinas en Marruecos.