El accidente del funicular de Lisboa.Una tragedia que se veía venir.

El funicular de que estaba hecho, parece hojalata. Este no es el originario de hace un siglo, este es más reciente, y todo indica mala calidad y mal mantenimiento, el que yo conocí hace treinta años  creo recordar era distinto, se veía muy antiguo.
 Aún así mientras el mantenimiento lo llevó la empresa pública, es decir el ayuntamiento, no hubo problemas, pero hace tres años, cedieron el mantenimiento a una empresa privada, y según he leído en prensa portuguesa,la revisión era de media hora al terminar el día, antes era una hora y media, pues solo los frenos llevan veinte minutos de revisión, así que se hacía todo de prisa y corriendo, eliminaron horas, porque la empresa privada tiene que tener sus buenos dividendos. 

    Y el resultado son 17 muertos y un buen número de heridos que no se ha dado a conocer, el guardafrenos también se halla entre los fallecidos y cuatro empleados de la empresa. A un alemán lo dieron por muerto y lo llevaron a la morgue, y luego resultó que no estaba muerto, ¡¡jolines con los médicos!! turistas  que volverán a sus países dentro de una caja, y cuyos familiares exigirán responsabilidades. Ahora queda por determinar si la responsabilidad recae en la empresa privada o también sobre el ayuntamiento, porque este último tiene que saber a quien le deja el funcionamiento del tranvía.

    Algún chofer ha hablado desde el anonímato, y ha dicho que la tragedía se veía venir, era cuestión de tiempo. Los frenos no andaban bien, a veces tienen miedo a hablar.

     Antes de postear he leído un poco de prensa portuguesa, y el sentir es unanime, en un siglo no pasó nada, y en tres años de mantenimiento privado se ha producido un accidente funesto. Esto va a costar caro a las arcas portuguesas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

Granjas porcinas en Marruecos.