De casorios reales y otras historias.


 El principe Mouley Hassan está guapo, pero solo conocemos su aspecto externo, no sabemos más nada de él con excepción de Macrom, Francia siempre ha tenido una información privilegiada de lo que sucede en Marruecos a todos los niveles. La diplomacia española es floja, no es que lo diga yo, lo han dicho muchas personas con conocimiento de causa.

    Mouley Hassan tiene ahora 22 años, está en edad de divertirse, otra cosa es que pueda. Me da que la relación con su padre es buena, pero es una opinión mía.

      Lo que quiero comentar es que los principes están obligados a contraer matrimonio a edad temprana, por el asunto de la sucesión, dejar un heredero, la vida da muchas vueltas, por muy protegido que esté, pero hay situaciones que no están bajo nuestro control, me explico, una pareja puede elegir tener dos, tres olos hijos que estimen conveniente, pero no pueden elegir el sexo de sus hijos.

     Hassan II se casó a una edad tardía para la época, 33/34 años según fuentes consultadas, el padre lo hizo más tarde, con 38 y le salió bien,necesitaba un varón y llegó, pero nadie tiene la vida comprada. Según la prensa Mohamed VI anda siempre preocupado por el futuro de su hijo, él llegó y ha hecho cosas, con un toque de megalomanía, ha empezado la casa por el tejado, pero a veces se oye un rum rum sobre el hermano, posiblemente infundado o cosa de cuatro.

      Un heredero no puede esperar más allá de los treinta para contraer matrimonio. No estamos hablando de encontrar el amor, eso no siempre llega aunque se tenga dinero, estamos hablando de asegurar el trono. Puede elegir una mujer que le agrade y que se entiendan que no es poco, ella le da hijos y él (como ha sido en al caso de Salma Bennani) tiene estatus y dinero, sobre todo esto último, y es la madre del rey, llegará su momento. En las casas reales siempre ha habido acuerdos de este tipo, en Europa menos, pero en Marruecos siempre se han elegido esposas propuestas por el Majzen.

  Salma Bennani vive muy bien, suele ir amenudo a Nueva York y sus vacaciones las pasa en las Islas griegas, a veces acompañada de sus hijos y los guardaespaldas, hay fotos de ella por Internet. No es ninguna desgraciada, al principio lo pasaría mal pero como otras mujeres.

      Veintidos es demasiado joven pero tampoco debería esperar mucho tiempo.Los tronos a veces penden de un hilo.

   Ayer vi esta foto y me llamó la atención, la joven en primer plano tiene charme y me acordé de las memorias de Fatéma Oufkir, cuando el padre la propone para entregarle un ramo de flores a Hassan II que visitaba Marrakech, no fue el rey quien reparó en ella si no Oufkir, salvando las distancias que las hay, la joven está bien situada para saludar al rey, y el heredero no le quita ojo.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

El Arca de la alianza de Axun (Etiopia)