Mejorando la artrosis de rodilla.


 En 2020 me diagnosticaron artrosis de rodilla y pasé un año perro, me caí al suelo un día de lluvia en el mes de Marzo, me auxilió la guardia civil, las calles estaban valdías, y empezó mi calvario. A mi me han hecho infiltraciones y gracias a ella he podido hacer viajes largos, donde había que andar, pero la artrosis realmente no se cura, hay que operar, y yo no me atrevo, así que voy aguantando.

     Hay cosas que el traumatólogo no te dice,(Cuento mi experiencia) como que tienes que andar una hora, y si puedes hacer natación e incluso bicicleta, la rodilla tiene que moverse. A mi me lo dijo la medico de cabecera. He pasado por fases. En la artrosis como el asma hay crisis, y cuando te dan lo pasas mal.

     Yo me enteré de lo de las rodilleras de casualidad, la S.S. las costea, pero a mi no me gustan, es un elastico que aprieta un montón, y un día vi en Amazon estas, hechas de fibra de bambú, 8 € las dos, y estoy encantada. Hay cosas que no son caras.

    Luego seguí investigando y supe que la cúrcuma de la India es el mejor antiinflamatorio que exsite, y puedo decir que es cierto, no vale cualquier cúrcuma, porque la que yo digo lleva pimienta negra, el producto se llama Leche Dorada, y además está bueno, yo lo compro en Amazon, un bote grande 10€. El día que no la tomo la noto.Se pude tomar con zumo, leche o agua, media cucharadita de café es suficiente.

 La otra opción es el Ibuprofeno o similar.Que tiene muchas contraindicaciones

Hay productos como la glucosamina, y  condroitina que ayudan.

Otro producto estrella, el harpagofíto, no apto para tensión baja, yo lo tomo en capsulas, mejor a 

primera hora de lamañana porque tarda un poco en hacer efecto.

Y hay algunos más, pero no me voy a extender.

Voy tirando con mi rodilla. 

Información sacada de Google

La raíz de cúrcuma es una potente sustancia antiinflamatoria y antioxidante que mejora la salud digestiva, cardiovascular y cerebralSus propiedades también ayudan a la salud de la piel, el sistema inmunológico y pueden ser beneficiosas para el manejo del dolor muscular y articular, así como para reducir los síntomas del síndrome premenstrual. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

El Arca de la alianza de Axun (Etiopia)