Medallas de la Virgen que protegen.El caso de Ghad el Maleh
De entrada tengo que decir que yo no creo en el tema de las medallas que protegen, pero que yo no crea no significa que eso no sea cierto, hay que respetar este tipo de creencias.
Hablo de unas de medallas de la Virgen, ambas procedentes de Marruecos, y en ambos casos no eran católicos.
La primera noticia que tengo de este asunto es por parte de Fatéma Oufkir, ella entró en un orfelinato de monjas que había en Marrakech, Santa Maria de Damasco, pues las monjas eran sirias, en la época del protectorado, tendría unos cinco años y fueron las monjas las que la acogieron, el padre estaba en la guerra en Alemania, y su madre falleció durante el parto. Fetéma conoció la fé católica antes que la musulmana, y tenía una fé inmensa en la Virgen de Damasco, las monjas le regalaron una medalla y ella decía que la protegía, con el tiempo su vida tomó otro rumbo, y posiblemente hasta perdió la medalla.
El segundo caso está también en Marruecos, Ghad el Maleh, un actor judeo marroquí, nacido y criado en Casblanca. La historia de Ghad, es muy curiosa, comentó en una entrevista en la tv francesa, que siempre pasaba delante de una iglesia católica que había en Casablanca, la de la Virgen de Lourdes, y un día se le ocurrió entrar, lo primero que vio fue la imagen de la virgen, y dice que le impactó, que se le quedó mirando, algo sucedió en él, siempre que pasaba y estaba la iglesia abierta entraba, y un día el cura se le acercó y charló con él, le regaló una medalla y desde ese momento dijo estar protegido. El Maleh tardaría treinta años en convertirse al catolicismo, recibió clases de religión católica con los monjes Bernardinos de Paris, y hoy es católico. Sus padres lo han "aceptado" según contó, es una familia de bohemios, el padre es mimo, y toda la familia trabaja en el teatro, en estos casos se suele respetar.
Ambos con medalla procedente de Marruecos que según dijeron estaban protegidos.

Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com