Valentino, la muerte de un genio.
Lo que diferencia a un genio de otro que hace cosas bonitas, es que sabe dar en la tecla cuando tiene a una clienta delante, a una clienta a la que recibe y con la que se entrevista, porque en Francia existen firmas de costuras que no están mal, hacen sobre todo prêt à porter, y digo cosas bonitas, con buenos patronajes, pero no estoy hablando de eso.En la alta costura solo hay 10 nombres.
El vestido que le hizo a Marta Ortega fue una obra de arte, desde el tocado en la cabeza hasta la planta de los pies, yo a esta mujer no me la imagino con escotes, (el primer vestido de su anterior boda llevaba escote) ni con volumenes ni brillos, ni pedrería, necesitaba ni más ni menos que el diseño de Valentino.No es un vestido para todo el mundo, para mi no lo seria, pero era el vestido para ella,
que no es poco. Entre el primer vestido y el segundo hay un abismo, a Marta el día de su primera boda no se la veía cómoda, aunque a penas hay fotos de ella.A veces la novia sabe lo que el resto desconoce.El vestido lo hizo Zara.
El genio del modisto está en saber captar la esencia de la clienta, su alma por así decirlo y a partir de ahí crear. No todos los Valentinos son el de Marta, la casa hace colecciones, tiene diseñadores ,, yo he estado viendo trajes de novia de Valentino, y diría que son del montón, aquí los he visto mejores, pero con Marta tuvo la inspiración, y posiblemente fue él quien hizo el diseño y no alguien de su confianza, entonces tenía 83 año y es posible que siguiera creando.
Ha fallecido a la edad de 93 años.
D.E.P

Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com