El Cuervo.

En Francia existe una figura conocida como el cuervo, cosa que en España no existe.

   Cuando hay una desaparición, un robo o un asesinato, la policía comienza a recibir misivas anónimas dando información sobre la situación que investigan.En el 99% son gente con ganas de confundir, dando información falsa pero la policía investiga.

    Estando en Fes, en Francia se produjo el asesinato de un niño de cuatro años. Grigori Villemin, fue encontrado muerto en el rio Vologne, en su cuerpo había marcas de cuerda. A partir de ahí la policía y la familia comienzan a recibir cartas anónimas, en la jerga francesa un cuervo es un escritor de cartas anónimas, y la expresión quedó grabada a fuego en el pueblo francés. La historia de este caso es tremenda, la polícia recibió cientos de  anónimos pero algunos miembros de la familia también, nunca se ha llegado a saber ni quien las escribió ni quien mató al niño.Esta familia era un clan de 100 personas, donde había envidia, rencores y muy mal rollo.Se ha hecho una serie.

  Otro caso fue el de los Mechinaud, la polícia también recibió varias cartas anónimas, pero no pudieron identificar a las personas que las enviaron, pues no había huellas, y la policía habló del cuervo.

      Aquellos que han tenido contacto con franceses saben que suelen ser muy prudentes a la hora de hacer preguntas o hablar de la vida ajena, he conocido a muchos y es raro que hagan un comentario, y en cambio escriben cartas anónimas, estas cartas no aclaran nada, suele suceder en pueblos pequeños donde todos se conocen, y a veces si alguien tiene inquina manda una carta anónima a la policía dando el nombre de una persona, la policía investiga, pero es desagradable un interrogatorio, o incluso que te revuelvan el piso buscando pruebas. 

    En España es raro que alguien escriba a la policía una carta anónima dando una información ya sea falsa o buena.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre sucesos de mi vida.

El Arca de la alianza de Axun (Etiopia)

A propósito de los Testigos de Jehová.