La imprescindible unidad de la izquierda.
La izquierda tiene un problema crónico y es que todos quieren ser cabeza de ratón y no cola de león. Me entero leyendo prensa, que Podemos y Sumar se llevan a matar, ponerlos de acuerdo va a ser casi imposible. Las diferencias entre los distintos partidos de izquierda son más de forma que de fondo, pero prevalece el lider, y en estos momentos no hay ninguno con capacidad para arrastrar.
Ayer hubo espectación ante la propuesta de Rufián, pero tampoco dio soluciones. Algunas de las cosas propuestas parecen imposible, pero se podría llegar a un acuerdo. Fíjense que en la derecha no hay problemas, lo pronto que llegan a acuerdos.
Casi todo votante de izquierda está de acuerdo en una premisa, o se llega a un acuerdo, o el fascismo se adueñará de nuevo de España.
Rufián no se postula como presidente de España,nadie le votaría, lo que desea es una unidad de la izquierda, y se buscaría un cabeza de lista. Además nunca llegaría a tener posibilidad, la idea es pararle los pies a Sánchez, es decir que saquen los suficientes votos para apoyar al Psoe, sea con Sánchez u otro y obligarle a hacer políticas de izquierda y no lo que está haciendo ahora.Sería en definitiva una lista única de izquierda en todas las circunscripciones y que no se pierda un solo voto.
El votante del Psoe no está preocupado, siga Sánchez u otro, ellos tienen un partido con bases " solidas" y hagan lo que hagan, les seguirán votando. Yo creo que deberían de estar preocupados,, pero esto sería otro debate.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com