No solo el terremoto.
Las imagenes que nos llegan de Venezuela son muy duras, un terremoto no se puede preveer, pero hacer edificios con más solidez en un país atravesado por una falla, si.
Ningún gobierno previó que algo así podía suceder, y ahora no hay infraestructuras para apoyar a los damnificados. Chavez construyó viviendas, pero estas licitaciones suelen darse al que ofrece mejor precio, al amigo sobre todo, y hoy esas viviendas son las primeras que han caído, y otra cosa no hay,los hospitales de campaña están llegando de fuera.
Si Venezuela fuera Bolivia se entendería, pero es un país rico, el interés no solo está en el petroleo, si no en las llamadas tierras raras. Todo eso ahora está gestionada por los EEUU. Trump va a enviar 150 millones de $, pero hay que leer la letra chica, ese dinero no va directamente al país, si no a organizaciones como Naciones Unidas, organismo en el que no cree, el dinero llega alli para que ellos gestionen. Y mientras los pozos petroliferos siguen rindiendo a buen ritmo.
En Venezuela ha habido saqueo por los distintos gobiernos, aunque Chavez hiciera algo pero fue insuficiente,la época de Maduro fue una bufonada, auspiciada por algunos, menos mal que ya dejaron de aplaudirlo, y de Delcy que se puede decir,, se vendió al mejor postor, y si mañana llegara otro, pactaría y seguiría en su puesto.
Van a tardar en recuperarse.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com